Por... Paul Ausick
La abundancia de programas de recompensas para los usuarios de tarjetas de críédito de Estados Unidos podría llevar a la conclusión de que las mejores tarjetas de críédito ofrecen las mejores recompensas. Ni siquiera cerca.
Según la última encuesta de satisfacción de tarjeta de críédito de JD Power, los factores clave son excelente servicio personalizado cuando los clientes llaman con un problema o una pregunta y la facilidad de gestión de cuentas en línea, ya sea desde una PC de escritorio o un dispositivo móvil. Con estas medidas, así como los demás en la encuesta de JD Power, American Express Co. (NYSE: AXP) y Discover Financial Services (NYSE: DFS) encabezan la lista con la puntuación de 819 sobre un total de 1.000. Las dos tarjetas se han valorado "entre los mejores" en las siete categorías de JD Power.
La puntuación promedio de la industria es un ríécord de 778, y otros seis bancos fueron calificados como "normal" en la encuesta. ". Debajo de la media" Pero había dos bancos que terminaron con las puntuaciones de satisfacción general de "el resto", que podríamos traducir al Esos dos son Citigroup Inc. (NYSE: C) y GE Capital Retail Bank, que acaba de ser spun- off como Sincronía Financial (NYSE: SYF). Las tarjetas de críédito que ofrecen los dos bancos registraron las puntuaciones de 756 y 739, respectivamente.
Citi es derribado en sus tíérminos de tarjetas de críédito, sus premios, sus beneficios y servicios, y su interacción con el cliente. GE Capital / Sincronía es golpeado en tíérminos, beneficios y servicios, facturación y pago, interacción con el cliente, y la resolución de problemas. Ni el banco recibió una puntuación del componente más alto que "en la media" y GE Capital / Sincronía sólo recibió uno de esos (por recompensas) y Citi recibió sólo dos (facturación y pago, y resolución de problemas).
JD Power señaló que si bien la satisfacción del cliente en la encuesta de 2014 de cerca de 20.000 clientes de tarjetas de críédito estaba en un máximo histórico, cerca del 10% de los clientes cambiaron su tarjeta de primaria y el 42% lo hizo para convertirse en parte de un mejor programa de recompensas. Otro hallazgo interesante es que la satisfacción es 76 puntos más alto entre los clientes que reciben las alertas de servicio por correo electrónico y 54 puntos más alta entre los clientes que utilizan las aplicaciones móviles de la tarjeta.
Alrededor del 21% de los problemas experimentados por los clientes de tarjetas de críédito son atribuibles al uso fraudulento de una tarjeta de críédito, y JD Power señaló que los emisores de tarjetas que notifican a un cliente del fraude y cambiar la tarjeta de puntuación de rapidez muy superior (788) de un emisor que no se expida una nueva tarjeta (734). Si se reemplaza la tarjeta dentro de siete días, la puntuación salta a 801, y cuando se reemplaza la tarjeta y alertas de correo electrónico se envían, la puntuación salta a 835. Algo para la gente en el Citi y Sincronía considerar tal vez?