Por… Bruce Kennedy
Para toda la charla y, sí, una campaña sobre la llamada de la industria de la marihuana "carrera verde", las grandes farmacíéuticas empresas parecía ser dar tratamientos a base de cannabis el hombro frío debido a las leyes federales que prohíben la marihuana .
Dados los avances jurídicos, políticos y culturales que se han hecho en los últimos ocho meses por parte de la industria del cannabis, las partes de las grandes farmacíéuticas parecen estar cambiando de tono, y se están volviendo más abiertos acerca de sus esfuerzos para desarrollar y comercializar fármacos basados en cannabis.
He aquí algunos ejemplos:
Insys Terapíéutica (NASDAQ: Insy )
Esta compañía farmacíéutica especializada con sede en Arizona , anunció recientemente la FDA ha concedido una designación de fármaco huíérfano para el cannabidiol de la compañía (CDB) el tratamiento del glioblastoma multiforme (GBM), uno de los tumores cerebrales malignos más comunes y agresivos que se encuentran en los seres humanos.
La FDA asigna el estatus de medicamento huíérfano a los medicamentos que tratan enfermedades y condiciones raras que afectan a un número limitado de pacientes en los EE.UU. Ese estado tambiíén ofrece el desarrollador de la droga una ventana de siete años de exclusividad de comercialización en los EE.UU., junto con algunos incentivos financieros en apoyo de el desarrollo de la droga.
Insys tambiíén ha iniciado un acuerdo de licencia exclusiva con el ala de investigación del California Pacific Medical Center de San Francisco, con respecto a los derechos de patentes relacionadas con el uso de los cannabinoides en el tratamiento del GBM.
GW Pharmaceuticals (NASDAQ: GWPH )
Esta compañía británica, tambiíén cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, ha sido autorizado por el Ministerio del Interior del Reino Unido a "trabajar con una gama de medicamentos controlados para fines de investigación míédica."
El producto estrella de GW, Sativex, un medicamento cannabinoide, se haya aprobado o recomendado para su aprobación en 24 países como un tratamiento para la espasticidad severa a causa de la esclerosis múltiple.
En junio pasado , la compañía anunció un acuerdo con el estado de Nueva York para comenzar los ensayos clínicos para el uso de cannabidiols para ayudar a niños que sufren de ataques epilíépticos.
Y en noviembre pasado la FDA concedió la condición de fármaco huíérfano para Epidiolex GW Pharmaceuticals, el tratamiento basado en el distrito financiero de la compañía para los niños con síndrome de Dravet, una forma rara y severa de epilepsia fármaco-resistente.
Cannabis Science (OTC: CBIS )
El año pasado, Cannabis Science anotó un importante golpe de reclutamiento cuando se trajo a bordo Dr. Dorothy Bray como su consejero delegado y director.
Antes de su nuevo trabajo, el doctor Bray fue jefe de desarrollo científico en el Consejo de Investigación Míédica de la Unidad de Ensayos Clínicos del Reino Unido. Tambiíén trabajó varios puestos de investigación de alto nivel en GlaxoSmithKline, incluyendo el servicio como director glodal de la compañía de investigación del VIH.
El alquiler es tambiíén una buena opción para Cannabis Science, una empresa líder en la investigación y desarrollo terapíéutico a base de cannabinoides, "a la dirección descuidada manifestaciones oncológicas pandemias de enfermedades infecciosas pandíémicas en la salud humana."
......
Yo tengo inversiones en .. CBIS