PRISA ha reducido en los últimos cuatro meses 704 millones de euros de deuda mediante diversas operaciones. La compañía ha anunciado hoy a la CNMV la recompra de más de 133 millones de euros de su deuda financiera con un descuento del 25%. Esta recompra se suma a las ya anunciadas el pasado 22 de mayo por importe de 165 millones de euros (a un precio del 72,38%), y el 7 de agosto por importe superior a los 406 millones de euros (a un precio del 74,95%).
Así mismo, PRISA ha anunciado el inicio de los trámites para la exclusión de la cotización de sus ADS (American Depositary Shares) en la Bolsa de Nueva York y la baja de la compañía en el registro de la US Securities Exchange Commision. La compañía tiene la intención de mantener su programa de ADR en los EE.UU., los cuáles seguirán cotizando en mercados OTC (Over the Counter).
El Consejo de Administración de PRISA ha tomado esta decisión basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los EE.UU., la conversión definitiva de las acciones sin voto clase B en acciones ordinarias clase A, y el consiguiente ahorro de costes.
La compañía estima que la exclusión de cotización de los ADS será efectiva el 22 de septiembre, como último día de su negociación en la Bolsa de Nueva York.
Las acciones ordinarias clase A de PRISA continuarán cotizando en los mercados secundarios en España (Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y a travíés del Sistema de Interconexión Bursátil Español). Por lo tanto, PRISA seguirá estando sujeta a los deberes de información y transparencia, y a las obligaciones de gobierno corporativo y las normas contables españolas.