Cierre sin definición clara en Wall Street: mientras que el Nasdaq 100 se dejaba nada menos que el 0,97% y caía a los 4.030 puntos, el Dow crecía un 0,26% hasta los 17.031 enteros. El S&P 500 se quedaba por su parte inmóvil pero por debajo de los 1.990, tras bajar dos puntos (el 0,08%).
Durante la jornada se conocieron datos igualmente mixtos sobre el sector manufacturero. Por un lado, la producción industrial de Estados Unidos bajó un 0,1 % en agosto, el primer descenso en este indicador desde comienzos de año.
Por otro, el índice manufacturero Empire de Nueva York subió en septiembre hasta 27,54 puntos, por encima de lo que habían previsto los expertos.
La corrección dejó una píérdida de soportes cuanto menos preocupante la pasada semana en algunos selectivos yankees como el S&P 500 y hasta que no se recuperen esos niveles la situación tíécnica invita a pensar en un proceso correctivo más amplio, señalan desde Ecotrader.
Todo ello a la espera de la reunión de la Fed, que este miíércoles dará a conocer sus proyecciones económicas y políticas y que anunciará su decisión sobre la tercera ronda del programa de compra de activos (QE), que podría tocar a su fin despuíés de haberse iniciado hace más de un año.
Al final del día salvo el energíético, que avanzó un mínimo 0,02%, el resto de sectores terminó con píérdidas, entre las que destacaban el tecnológico (-0,84%), el sanitario (-0,4%), el industrial (-0,23%) o el financiero (-0,19%).
Casi dos tercios de los treinta valores del Dow registraron ganancias, encabezadas por la farmacíéutica Pfizer (1,66%), la petrolera Chevron (1,29%), la aseguradora Travelers (1,22%), la química DuPont (0,8%) y Procter & Gamble (0,73%).
Al otro lado de la tabla lideró los descensos la tecnológica Microsoft (-0,97%), el mismo día en el que anunció la compra por 2.500 millones de dólares de la empresas Mojang, propietaria del popular vídeojuego "Minecraft".
Tambiíén terminaron con píérdidas el fabricante aeronáutico Boeing (-0,5%), la tecnológica Cisco Systems (-0,4%), la financiera American Express (-0,3%), el fabricante de calzado y complementos deportivos Nike (-0,28%) o la tecnológica Intel (-0,23%).
Fuera de ese índice, destacó el fuerte descenso del 3,47 % que protagonizó la red social Facebook, mientras el gigante tecnológico Apple cedió un leve 0,06 % pese a anunciar que ha recibido más de cuatro millones de pedidos por adelantado del nuevo iPhone 6.
El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,27 % y cerró en 92,92 dólares el barril, en una jornada de datos dispares sobre el sector manufacturero.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre subieron 65 centavos respecto al viernes.