Tíécnicas Reunidas ha ganado atractivo para los analistas.
En la última semana, JPMorgan, Beka Finance, Renta 4 y Sabadell han mejorado su recomendación sobre el valor: aconsejan comprar sus títulos despuíés de que la compañía haya anunciado nuevos contratos en el exterior que le ayudarán a impulsar sus cuentas en la recta final del año. Estas firmas no son las únicas que apoyan a la compañía en Bolsa: un 80% de las 25 entidades que siguen el valor recomienda comprar o mantener sus acciones en cartera y le dan un precio objetivo de 46,16 euros, lo que supone un potencial alcista del 9%.
Expansión en Míéxico
Tíécnicas anunció el martes la adjudicación de un nuevo proyecto para Pemex en su refinería de Minatitlán (Míéxico) por un importe de 425 millones de euros, lo que supone un 5,5% de la cartera de pedidos al cierre del segundo trimestre de 2014. «El contrato permite a la empresa reforzar su presencia en el país latinoamericano, región con gran potencial de crecimiento, una vez ha concluido otros dos importantes trabajos de refino en la zona», comenta Natalia Aguirre, de Renta 4.
Junto a este contrato, Tíécnicas consiguió nuevos proyectos en Malasia, Canadá y Perú este verano. El importe total de adjudicaciones del grupo para este ejercicio se eleva hasta los 4.870 millones de euros, frente a las estimaciones de 4.000 millones que preveía Renta 4.
La empresa se marca así un nuevo máximo histórico en adjuciaciones anuales y en la cartera de pedidos, algo que la diferencia de sus homólogas, cuyas cuentas han flaqueado en los últimos trimestres.
Beka Finance espera una progresiva mejora de las ventas en los próximos trimestres que le debería dar visibilidad en el parquíé. El consenso de analistas de Bloomberg espera que las ventas de Tíécnicas asciendan hasta los 3.128 millones de euros en 2014, un 9,9% más que el año anterior.
Otros puntos a favor
Junto a su crecimiento internacional, Barclays cree que Tíécnicas destaca por su sólida posición financiera: cuenta en su balance con efectivo equivalente al 30% de su capitalización, que asciende a 2.370 millones, lo que inyecta tranquilidad en el mercado.
Por otro lado, las firmas de inversión consideran que la española cotiza a ratios atractivas: tiene un PER (relación precio/beneficio por acción) de 16 veces, frente a las 23 veces de su principal competidora, la italiana Saipem. El valor avanza un 7,76% en 2014, una subida inferior al que registra el Ibex, que gana un 8,89% en el ejercicio. Ayer, la compañía se dejó un 0,56% en una sesión bajista para toda la Bolsa española.