Telefónica continúa atacando la gama alta del mercado de terminales móviles con una agresiva política comercial. Desde hoy ya es posible reservar en España los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple y la operadora los venderá a un precio 20 euros más barato que la propia tienda de la compañía de la manzana. El terminal, uno de los móviles más esperados del año, estará disponible en todos los puntos de venta de la teleco a partir del viernes 26 de septiembre, pero desde las 12 de la noche tiene habilitada su web para que los usuarios que lo deseen lo reserven.
A esa hora, Telefónica colgó tambiíén los precios. Los iPhone 6 costarán 679, 779 y 879 euros, según sea el modelo de 16, 64 o 128 GB. Los mismos modelos costarán en Apple 20 euros más cada uno. Igual ocurre con el iPhone 6 Plus, de mayor pantalla (5,5 pulgadas). En el caso de la operadora, parte de los 779 euros por 799 euros en Apple. En este caso, el más caro, el de 128 GB, cuesta en Telefónica 979 euros frente a los 999 euros de la tienda de Apple.
Además, la teleco, que planea abrir su Flagship Store en Gran Vía, en Madrid, en la madrugada del 26 de septiembre, ofrece la opción de comprar el dispositivo con una línea móvil y en la modalidad de “Renueva y Reciclaâ€, donde el cliente entrega un iPhone 5S. En el primer caso, los precios parten de los 635 euros hasta los 932. En el segundo, arrancan en los 408 euros, el modelo más barato, hasta 704 euros el más caro. En todos los casos, Telefónica permite financiar el equipo en 24 meses sin intereses. La operadora mantiene así su estrategia de competir con el mercado libre. Una decisión que ya aplicó cuando se lanzó el Galaxy S5 de Samsung y el G3 de LG.
Más expectación que con el iPhone 5S
Vodafone ha habilitado un servicio en su web para que los interesados en el iPhone 6 se inscriban y mandarles una alerta cuando ya puedan comprarlo. La compañía asegura que ha recibido entre 3 y 4 veces más registros que con el iPhone 5S.
Apple anunció hace unos días que ha roto ríécords de ventas en reserva. La empresa dijo que había logrado vender cuatro millones de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el primer día de reservas en EE UU.