El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha logrado un beneficio de 1.313 millones de euros en 2013 a travíés de su sociedad patrimonial Pontegadea Inversiones, despuíés de que en 2012 absorbiera a la firma Gartler, con la que controla el 50,01% de su imperio de moda.
El ejercicio de 2013 es el primero del que se han publicado resultados despuíés de la compra del 91,13% de Gartler en 2012, debido a que al cierre del ejercicio, se aportaron pasivos y activos pero no se publicaron los beneficios del grupo.
Leer más: Amancio Ortega abandona Banco Popular: se desprende del 1,5% que tenía
GRAN APORTACIí“N DE GARTLER
Estas cifras han ascendido a la cifra ríécord gracias a la aportación de Gartler a la sociedad, que se ha situado en los 1.197 millones de euros, según información del Registro Mercantil.
Por su parte, la inmobiliaria obtuvo unos ingresos que ascienden a los 221 millones de euros entre España, Amíérica y varios países europeos. Esta firma, que comparte nombre con la sociedad que la controla y es la propietaria de la madrileña Torre Picasso, se ha convertido en la empresa con mayor patrimonio de todo el territorio español.