INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA  (Leído 108263 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #315 en: Octubre 10, 2008, 04:47:39 pm »
No, si reventar ha reventado  :016:, aunque lamentablemente para los que estais dentro, revienta a la baja, mas de un 16% ahora mismo. Vaya leche.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #316 en: Octubre 10, 2008, 04:48:26 pm »
me jode por los que estais dentro, sin mas
corre, corre , que te pillo

dorian

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #317 en: Octubre 10, 2008, 05:24:46 pm »
Sinceramente lo siento por los que continúen comprados. Esto sigue la estela de Urbas, Colonial....espero equivocarme y que recupere, pero la veo más cerca de los 0,20 que del euro.

Suerte a todos.

BAI

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #318 en: Octubre 10, 2008, 05:32:51 pm »
Hola amigos:
Como bien dice orpheo esto ha reventado pero hacia abajo y espero y deseo que como dice index eel suelo sean los 0,41 que comento porque sino ..........me toca el jamón fijo!!!!!
Vaya manera de acabar la semana colegas, creo que de esta ya ni salimos nunca y como dice dorian ......miedo me da.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #319 en: Octubre 10, 2008, 06:16:55 pm »
Hola amigos:
Como bien dice orpheo esto ha reventado pero hacia abajo y espero y deseo que como dice index eel suelo sean los 0,41 que comento porque sino ..........me toca el jamón fijo!!!!!
Vaya manera de acabar la semana colegas, creo que de esta ya ni salimos nunca y como dice dorian ......miedo me da.

Como puedes ser tan pesmista!, como que no salimos? el que no sale es porque ya esta en el hoyo
LUCHA amigo, LUCHA, esto se que quedara para la posteridad como un bache, pinchazo de los grandes, no me gusta en absoluto el panorama, pero todaví­a hay otros peores, duermo en mi casa, en mi cama, con mi gente y no me falta nada básico.
Esto es estar mal
Ah! y dos trabajos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #320 en: Octubre 11, 2008, 02:19:42 am »
Sabí­a de la bajada gracias a llamadas de telefono, hoy ni he mirado la bolsa al ver como cerro el Dow Jones ayer. Que ha bajado un huevo? si como casi todo y ojalá siga bajando a este ritmo y no dí­a a dí­a un pequeño porcentaje. Respecto a Afirma lo dicho anteriormente no hay mal que por bien no venga y sin duda que de haber vendido todo a 1,10 y recomprar a estos precios lo hubiese echo mechu mejor... aunque para vender todo lo que llevo o recomprarlo hago la mitad del volumen de la sesión yo solito.  Pues el lunes con la cañita pues ( como siempre ) soy optimista y estos precios son y serán irrisorios a unos años vista.

Mucho ánimo a todos y por pedir ahora mismo prefiero que no suba, que no rebote y se mantenga unos meses a estos precios para poder acumular todas las posibles.

Un abrazo a todos que ya queda menos para que pase lo malo, no sólo en esta sino en los mercados en general.

josep2000

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #321 en: Octubre 11, 2008, 01:41:58 pm »
Ciguantanejos..socio...sabes que estoy comprado..pero si perdemos el 0,40 nos vemos en el 0,20....siguen aumentando las prestadas...me inquieta que puedan modificar el precio de la ampliación de capital.De este viaje no me apeo hasta el final....pero me intuyo que sera largo.
Saludos
josep

brim

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #322 en: Octubre 11, 2008, 02:00:13 pm »
Josep, lo mejor que os puede pasar es que el viaje sea largo, porque la otra posibilidad es que Afirma llegue al destino de toda empresa en breve. Estación final en concurso y cierre.

Os deseo lo mejor..........Pero nada bueno creo que pueda pasar a Afirma, lo siento.

josep2000

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #323 en: Octubre 11, 2008, 05:18:08 pm »
brim,buenas tardes !! No crees que en estos momentos la cotización de muchas empresas no tiene nada que ver con su situación real?
El valor de su capitalización bursatil de afirma creo que esta por los 141 m de e,muy por debajo del valor de sus activos restando su deuda,soy del sector y conozco el valor real del suelo y otros activos,...me imagino que existen interes determinados para que la empresa no defienda la cotización.
El proceso concursal ? Siempre pende esta posibilidad pero en esta empresa lo dudo.Lo impresentable es que desde el consejo de administración no se realice ningun tipo de declaración ni se defienda el valor.
Yo sigo comprando....espero no equivocarme pero creo que recuperaremos,pese a que ya me voy mentalizando a ver la cotización más abajo.
Saludos
josep :023:

PATUCO

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #324 en: Octubre 11, 2008, 05:27:42 pm »
lo que dices tu josep,lo llevo oyendo desde los 73 euros,un saludo,y que tengais suerte

dorian

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #325 en: Octubre 11, 2008, 05:44:57 pm »
Josep, si eres del sector sabrás que nadie compra nada actualmente (vender diez o doce pisos al mes para una empresa como Afirma es perder dinero, no es vender, eso no hace falta que te lo explique), y el precio de las cosas cuando no hay demanda lo pone el primero que llega con intenciones de comprar, no el vendedor, precisamente porque no hay demanda. Si Afirma pudiese aguantar sin vender pues no pasa nada, no vendo y no bajo el precio, pero tienen que vender para subsistir como empresa y eso obligará a bajar precios para convencer a los compradores.
Esto claramente hará bajar los activos de la compañí­a, que son edificaciones y suelo pendiente de edificar. Así­ que poned los pies en el suelo y esperad la rebaja, suspensión o que dejen para el futuro la futura ampliación, porque es lo más plausible en la situación actual.
Esto es lo que tiene más posibilidades de ocurrir, por simple sentido común, que luego le peguen un arreón o no es otro tema, pero nada de verla a medio plazo a los precios que se comentan.

Un saludo a todos. Y a los que esperan que les toque el gordo con Afirma mis mejores deseos y espero sinceramente que les toque.

roma1954

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #326 en: Octubre 11, 2008, 08:16:16 pm »
Josep si perteneces al sector nos podrás decir como está . Todo el mundo dice ( no se si es verdad o mentira )que bancos y cajas no dan ni un euro  para construir !!!salvo que sea tuyo ,me imagino !! que si no negocian papel del sector , vamos como si fuera un virus no lo quiere nadie.Y las cosas valen lo que uno estíé dispuesto a dar por ellas ,
yo de estas cosas no tengo ni idea osea pido perdon porque crei que la oferta y demanda regulaba las cosas. Colonial decian que tenia mucho patrimonio aqui y fuera de nuestras fronteras !!!que valia mucho, mucho !!

lo que hace falta que halla buena voluntad para solucionar los problemas si es verdad que los hay y salir adelante . SUERTE

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #327 en: Octubre 11, 2008, 11:08:06 pm »
Animo a todos los que estais dentro. Espero de corazón que deis en el clavo y os haga felices a unos meses o años vista. A corto mucho me temo que todo el sector está bajo microscopio y con muchas dificultades y la travesia del desierto al sector no le durará unos meses, me temo.Pero en fin, no hy mal que cien años dure. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

brim

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #328 en: Octubre 12, 2008, 11:55:31 am »
brim,buenas tardes !! No crees que en estos momentos la cotización de muchas empresas no tiene nada que ver con su situación real?
El valor de su capitalización bursatil de afirma creo que esta por los 141 m de e,muy por debajo del valor de sus activos restando su deuda,soy del sector y conozco el valor real del suelo y otros activos,...me imagino que existen interes determinados para que la empresa no defienda la cotización.
El proceso concursal ? Siempre pende esta posibilidad pero en esta empresa lo dudo.Lo impresentable es que desde el consejo de administración no se realice ningun tipo de declaración ni se defienda el valor.
Yo sigo comprando....espero no equivocarme pero creo que recuperaremos,pese a que ya me voy mentalizando a ver la cotización más abajo.
Saludos
josep :023:


Josep, con Cigu, creo que lo tengo todo perdido, en un momento dado decidí­ apadrinarlo para que no  le desplumaran, pero no me hizo caso, y creo que jamás me lo va a hacer. Espero, por tu bien, y sin conocerte de nada, que tú si me lo hagas. Mira, Astroc es el valor más bajista del continuo español del último año, tíécnicamente está bajista en todos los plazos, su suelo nadie puede saber cual va a ser, porque lo decidirá el mercado, pero hay cosas que te pueden ayudar a identificarlo, por ejemplo, que la MM200 en diario coja pendiente positiva. En ese momento, y sólo en ese, estarí­a justificado que aumentases en Astroc.

El otro dí­a leí­ en una entrevista a Carlos Doblado (que es uno de los analistas que a mí­ más me gusta) que un lector le decí­a que tení­a la seda a 1,9, y que en 0,5, habí­a aumentado, y Carlos Doblado le respondí­a que hací­a varios meses un amigo le habí­a pedido 1000 €, y que íél se los habí­a prestado, y que pasado un tiempo el mismo amigo le habí­a pedido otros 1000 €, pero que en esta ocasión íél ya no se los habí­a prestado, porque no habí­a nada de nada que le pudiera hacer pensar que con los nuevos 1000 € su amigo hiciera un negocio como para ser capaz de devolverle los 2000 que ya le iba a deber. Bien, pues con las accciones bajistas, en ciclos bajistas, ocurre lo mismo.

Por favor, no acumules...........










INDEX

  • Visitante
Re: AFIRMA A PUNTO DE REVENTAR AL ALZA
« Respuesta #329 en: Octubre 12, 2008, 11:59:49 am »
Este grafico es el que sigo desde hace, ya bastante tiempo, y se va cumpliendo a rajatabla, dije que tocara los 0,41 que es donde tiene el suelo en principio y por analisis tecnico como veis. Como van coincidiendo los puntos de Fibonacci con algun otro rebote, y como ha formado un canal bajista, que ha terminado de perforar con un cierre por debajo de la base del canal, lo que proporcionara una caida del 12% aun en el valor.... Yo veo el suelo en 0,41-0,40 maximo por luna dilatacion..... Si se pierden estos niveles habria que comenzar un nuevo impilso bajista a los 0,20 APROX.

Surgen, una series de preguntas:

¿HABRA FIN ALMENTE AMPLICION DE CAPITAL, O SE APLAZARA?
¿SOPORTARA LA PRESION AFIRMA Y NO SOBREPASARA EL RANGO DE DEL 70% DE DEUDA EXPUESTO POR SUS ACREEDORES PARA NO EMPEZAR A PIGNORAR ACCIONES DE ABANADES? (RECORDEMOS QUE YA EL RANGO DE ENDEUDAMIENTO ESTABA EN EL 65%).
¿PEDIRAN CONCURSO VOLUNTARIO PARA CAPEAR EL TEMPORAL EN TIEMPO DE CRISIS Y VOLVER CUANDO TODO HAYA PASADO, HACIENDO ESPERAR A SUS ACCIONISTAS LARGOS Aí‘OS?
¿HABRA ALGUN TIPO DE OPA A PRECIO IRRISORIO?

El futur no es alegí¼eño y esto lo demuestra el grafico que os pongo aqui: