(PL)
El petróleo Intermedio de Texas (WTI), trepó 1,03 dólares o el 1,1 por ciento en el mercado de Nueva York, donde se fijó al cierre en 94,57 dólares el barril.
Algunos analistas asociaron el repunte de la cotización con datos sobre el gasto de los consumidores estadounidenses en agosto, según los cuales ese indicador aumentó en el mes un 0,5 por ciento, tras mantenerse estable en julio.
Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en octubre, avanzaron tres centavos, hasta los 2,69 dólares el galón.
Los pedidos de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, permanecieron casi estables, a 2,70 dólares por unidad.
Por su parte, los de gas natural, con fecha de suministro en noviembre, que a partir de este lunes se toman como referencia, concluyeron las operaciones cotizados en 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un alza de 13 centavos.
En el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, avanzó 33 centavos y se fijó en 97,20 dólares el barril.