Por... Ulises Canales
El tribunal penal de primera instancia de Bahrein condenó a 15 expatriados asiáticos a diversas penas de cárcel por lavado de dinero y violación de la ley del Banco Central, informaron hoy fuentes judiciales del reino.
Según un portavoz, los encartados fueron hallados culpables y deberán estar en prisión de tres a cinco años, además de pagar multas por un monto equivalente a unos 527 mil 300 dólares.
La Corte Penal de primera instancia ordenó tambiíén la deportación de los convictos tras cumplir las sentencias y la confiscación de más de 5,5 millones de dólares, indicó el fiscal general Ahmed Al-Hamadi.
El Ministerio Público coordina con autoridades judiciales en otros países para investigar sobre el mismo caso que involucra a una compañía financiera en Bahrein para detectar la fuente del dinero lavado e identificar otros posibles cómplices.
Igualmente, lanzó una indagación sobre el mismo proceso que fue reportada por el Banco Central de Bahrein a la Dirección General para la seguridad electrónica, anticorrupción y económica.