El banco de inversión One to One acaba de desembarcar en el mercado estadounidense con la compra de la firma especializada en fusiones y adquisiciones Bremen Capital, con sede en el Estado de Florida.
La nueva oficina de One to One estará liderada por Rodolfo Eyl, presidente de Bremen Capital y experto en finanzas corporativas, con más de 18 años de trayectoria en firmas como Citibank Corporate Banking, además de haber sido fundador de varias empresas y directivo de diversos grupos familiares.
Con su entrada en Estados Unidos, el banco de inversión español suma 23 oficinas en 15 países de Europa y Amíérica. "Gracias a esta operación damos acceso directo a todos los clientes de One to One a un mercado en el que abunda la liquidez y tremendamente dinámico en operaciones corporativas", ha señalado Enrique Quemada, presidente del banco de inversión.
Solo durante el primer cuatrimestre de este año, Estados Unidos ha protagonizado el 70% de las operaciones cross border con Europa, unas transacciones que han supuesto un total cercano a los 50 billones de dólares (40 billones de euros).
"Nuestra integración en One to One nos permite dotar a nuestros clientes de unas capacidades y recursos que no son accesibles a la mayoría de las firmas de fusiones y adquisiciones (M&A) americanas, lo que nos facilita competir en operaciones más sofisticadas", señala Rudi Eyl.
De hecho, el banco de inversión español analiza esta compra no sólo desde el punto de vista de Europa, sino que tambiíén confía en que la nueva sede de Florida sirva de puente tambiíén para los clientes de sus oficinas en Latinoamíérica, ya que la firma tambiíén tiene sus propios cuarteles generales en Míéxico, Perú y Argentina.