Los datos económicos han puesto la puntilla a la bolsa neoyorquina. Este miíércoles se ha dado a conocer una batería de cifras que ha provocado un aluvión de ventas en el parquíé estadounidense.
A pesar de que el sector privado volvió a crear más empleo del esperado en septiembre, el resto de indicadores no han sido tan optimistas. El sector privado creó 213.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado, lo que supone el sexto mes consecutivo en que el sector privado consigue crear más de 200.000 nuevos puestos de empleo. No obstante, el dato relevante se conocerá el viernes, cuando se publica la tasa de desempleo del mes pasado.
Por el contrario, el ISM manufacturero de septiembre ha descendido hasta 56,5 puntos desde los 59 de agosto. El mercado esperaba una caída hasta 58,5 puntos. Por su parte, los pedidos de construcción cayeron un 0,8% en agosto cuando se estimaba que subieran un 0,5%.
Todo esto ha empujado a los índices a nuevas caídas, que según va pasando el tiempo son más intensas. En el caso del Dow Jones el descenso ha sido del 1,32%, hasta 16.818, mientras que el S&P 500 ha bajado otro 1,3%, hasta 1.946 enteros y el Nasdaq ha perdido un 1,6%, hasta 4.422 puntos. De este modo, la bolsa estadounidense encadena su tercer día consecutivo de caídas.
Por su parte, el crudo Texas ha cerrado a la baja a pesar de haber empezado la sesión con fuerza. El descenso ha sido del 0,25%, hasta 90,3 dólares el barril. Por su parte, el interíés del bono estadounidense a diez años ha cerrado en el 4,23%, mientras que el euro se cambia a 1,261 dólares.
eBay corrige tras su 'divorcio'
Despuíés del fuerte ascenso de ayer, eBay se ha dejado un 2% este miíércoles, hasta 55,4 dólares, en plena resaca de su separación de PayPal. Este martes la compañía anunciaba este 'divorcio', que será definitivo el próximo año, y los títulos de la casa de subastas online subieron más de un 7%