N
Washington— El díéficit comercial en bienes y servicios de Estados Unidos se contrajo en unos 200 millones de dólares en agosto pasado, respecto del mes previo, informó ayer el Departamento de Comercio (DOC).
Estados Unidos registró exportaciones de 198.5 mil millones de dólares e importaciones de 238.6 mil millones, para un díéficit de 40.1 mil millones de dólares, una baja respecto de los 40.3 mil millones en julio.
El incremento de las exportaciones estadunidenses entre julio y agosto reflejó aumentos en bienes de capital (mil millones de dólares); vienes del consumidor (800 millones) y abastos industriales y materiales (700 millones).
En contraste el departamento de Comercio reportó decrementos en las ventas internacionales de vehículos automotores, autopartes y motores (1.7 mil millones de dólares), así como en alimentos, granos y bebidas (600 millones de dólares).
En el caso de las importaciones, Estados Unidos registró incrementos en las compras de bienes de capital (1.8 mil millones de dólares) y en los bienes del consumidor (700 millones de dólares).
Por el contrario se reportaron bajas en las importaciones de vehículos automotores y accesorios (1.4 mil millones de dólares).