EFE
La mayor empresa periodística de Canadá, Quebecor, anunció hoy la venta de sus periódicos en inglíés que posee en el país, en total 175, a su competidor Postmedia por 316 millones de dólares canadienses (280 millones de dólares estadounidenses).
Entre los periódicos vendidos por Quebecor se encuentra la cadena de tabloides "Sun", que incluye algunos de los rotativos más populares y conservadores del país como "The Toronto Sun", "The Winnipeg Sun", "The Calgary Sun", "The Ottawa Sun" y "The Edmonton Sun".
Pero el acuerdo no incluye la venta de la controvertida cadena de televisión Sun News Network, que, a menudo, es apodada en el país como "la Fox canadiense", en referencia a la conservadora cadena estadounidense conocida por sus puntos de vista que muchos consideran extremistas.
El principal activo, hasta hoy, de Postmedia era el periódico conservador "National Post", el tercer rotativo nacional del país.
El acuerdo convertirá a Postmedia en la empresa dominante en el mundo de la prensa escrita en el Canadá anglófono, fuera de Toronto.
La venta incluye unos 160 periódicos de pequeñas poblaciones, rotativos gratuitos en Toronto y Vancouver y los medios digitales en inglíés que operaba Quebecor.
Quebecor, que es controlado por el empresario independentista Pierre Karl Píéladeau, mantendrá todas sus propiedades en la provincia francófona de Quebec.
El presidente de Postmedia y antiguo consejero delegado de Sun Media, Paul Godfrey dijo en un comunicado que, "para sobrevivir y competir contra grandes empresas digitales basadas en el extranjero, debemos ser lo suficientemente fuertes para luchar y ganar".
"Cuando la transacción sea aprobada, seremos capaces de ofrecer a los anunciantes la oportunidad para alcanzar la totalidad de sus audiencias, con una opción canadiense para sus programas de mercadotecnia", añadió Godfrey