Su servicio Street View llegó al desierto de Liwa, en Abu Dhabi. Se empleó una cámara Trekker atada a la joroba del animal.
Google Street View ingresó al desierto de Liwa en Abu Dhabi y grabó su esencia natural. Lo hizo a travíés del punto de vista de un camello. La compañía tomó imágenes de esa locación utilizando una cámara Trekker colocada en la joroba del animal.
El camello recorrió distintos míédanos y el oasis de Liwa, el más grande la península arábiga que posee dunas de hasta 40 m de altura. Para esta ocasión renovaron la mochila en la que suele llevar a las cámaras que toman las fotos para el servicio de Google y lo adaptaron para utilizarlo en el camello, reveló el portal Infotechnology.
“Usar camellos para esta colección nos permitió recolectar imágenes autíénticas y minimizar nuestro efecto en este ecosistema frágilâ€, afirmó Google en su blog.
Las dunas de Liwa fueron el hogar de los primeros colonos en la tardía Edad de Piedra, convirtiendo a la zona en uno de los sitios más antiguos de los Emiratos írabes Unidos.
Liwa posee uno de los mayores oasis de la península arábiga. “Esperamos que esta colección de imágenes de una idea de lo que puede ser viajar por el desierto como mercaderes de las caravanas que se han realizado durante los últimos 3000 añosâ€, concluye Street View en su blog.