(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar subieron en el mercado de Nueva York por segundo día consecutivo en sus tres contratos, por encima de los 17 centavos la libra, dijeron operadores.
El pedido de ese producto, para entrega en marzo venidero, el de más cercano vencimiento, se fijó este martes en 17,03 centavos la libra, tras avanzar 0,05 centavos.
Igual senda siguió la solicitud del endulzante con fecha de suministro en mayo, que ganó 0,06 centavos, hasta los 17,22 centavos por unidad.
En cuanto a los contratos de ese alimento con vencimiento en julio, estos despidieron la sesión en 17,40 centavos la libra, lo que supuso una subida de 0,07 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco permaneció hoy estable, a 434,40 dólares por tonelada míétrica (TM).
Tailandia, uno de los principales exportadores mundiales de azúcar, informó que enfrenta una campaña lluviosa tardía, por lo que algunas zonas del norte y el noreste recibieron abundantes precipitaciones.
En caso de que las lluvias se prolonguen hasta finales de octubre, esto podría retrasar el inicio de la cosecha, dado que los agricultores deberán esperar a que los campos se sequen para así comenzar las operaciones de molienda, comentaron fuentes del sector en ese país.