OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de carriles rápidos en la carretera I-75 de Florida (Estados Unidos) por un importe de 233 millones de dólares (unos 184 millones de euros), según ha informado la compañía. Con este proyecto, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir, refuerza la presencia con que cuenta en el mercado constructor de este Estado norteamericano y su internacionalización.
El contrato logrado ahora, a travíés de su filial en la zona Community Asphalt, es una continuación de otro logrado a comienzos de año. Aquel tambiíén era para construir carriles expríés por 180 millones. OHL se ha hecho ahora con la construcción en un tramo de la I-75 de unos 9 kilómetros de carriles rápidos. De ellos, 5 kilómetros se ejecutarán en la propia carretera, en la mediana, donde se habilitarán dos carriles por dirección.
Los 4 kilómetros restantes de vías rápidas se ejecutarán en el corredor de peaje Turnpike, que cruza Florida, al Norte y el Sur de la intersección de esta vía con la I-75.
El contrato incluye además obras de ensanche y mejora de las dos carreteras en el ámbito en el que se ejecutarán los trabajos, además de labores de mejora entre las que figuran repavimentación, iluminación, señalización y la instalación de un sistema de gestión de tráfico inteligente. OHL se ha hecho con el contrato con una oferta en la que se compromete a ejecutarlo en un plazo inferior en 200 días al estimado por la administración concedente.