(PL)
La revisión del avance de políticas inclusivas y de trabajo digno en Amíérica, centrará los debates de la decimoctava reunión regional de la OIT, que se inicia en Perú el lunes.
Fuentes cercanas a la sede de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), situada en esta ciudad, dijeron que el objetivo de las discusiones será, además, tratar los desafíos en ese continente para mantener modelos de crecimiento con inclusión social.
Tambiíén el rol de las políticas de empleo y protección social en el incremento de la productividad y en consonancia con los derechos laborales.
Mientras, en Lima el ministro peruano de Trabajo, Fredy Otárola, afirmó que para su país el acontecimiento será muy importante porque consolidará la presencia de esa nación en el ámbito regional e internacional.
Otárola dijo que la cumbre congregará a delegados y representantes de 70 países y tendrá como lema el desarrollo sostenible con empleo digno y productivo y trabajo decente.
Se espera que el presidente peruano, Ollanta Humala; y el director general de la OIT, Guy Ryder, presidan la inauguración de la cumbre, en la que este último presentará un informe titulado Las Amíéricas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente.
Luego de la exposición de Ryder se efectuarán dos paneles tripartitos que tratarán el Desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social y el Camino a la equidad: de la informalidad a la formalidad.
Observadores de organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco de Desarrollo de Amíérica Latina y otros organismos no gubernamentales estarán tambiíén representados en la Cumbre, que extenderá sus trabajos hasta el día 16 de este mes.