EFE
Zara, buque insignia del grupo textil español Inditex, comenzará a vender en el centro comercial chino virtual Tmall, del gigante del comercio electrónico Alibabá, a partir del próximo lunes, 13 de octubre, han informado a Efe fuentes de la compañía.
La apuesta por esta plataforma de venta online multiplica las posibilidades de venta de la compañía en el gigante asiático, dado que Tmall cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según consta en su página web.
"Con la entrada de Zara en Tmall sumamos un canal más para llegar a nuestros clientes" en el país asiático, ha destacado la misma fuente, que ha subrayado que Zara seguirá vendiendo a travíés de su propia tienda en internet china, inaugurada en septiembre de 2012.
Zara se suma así a Bershka y Pull&Bear, enseñas del grupo Inditex que venden sus colecciones desde 2013 en Tmall, que en 2013 contaba con una cuota de mercado en China superior al 50 % -según los últimos datos disponibles-.
En el centro comercial de Alibaba, especializado en comercio B2C -de empresa a consumidor final-, ya están presentes otras marcas españolas, como, por ejemplo, Desigual y Mango, o las firmas del grupo Cortefiel, Women'secret y Springfield.
A cierre de julio, el grupo Inditex contaba en China, donde entró en 2004, con 456 establecimiento físicos de Zara (152), Pull & Bear (61), Massimo Dutti (53), Bershka (64), Stradivarius (66), Oysho (43) y Zara Home (17).
La enseña que dio origen al mayor grupo de distribución textil del mundo comenzó a vender a travíés de internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007.
Despuíés llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China y Canadá y, actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta en internet en 26 mercados, despuíés de la apertura en Corea del Sur el pasado 24 de septiembre.
En último Día de los Solteros (11 de noviembre de 2013), que en China es la jornada más tradicional para realizar regalos, las ventas de Tmall fueron de 35.000 millones de yuanes (casi 4.600 millones de euros).