(PL)
Al menos seis empresas petroleras que operaron en Angola en el primer semestre de este año fueron multadas, al detectarse graves incumplimientos legales en las áreas de formación y seguridad, según una nota oficial conocida hoy.
La investigación resultó conducida por el gabinete de inspección del Ministerio del Petróleo y las multas, cuyos valores se desconocen, fueron aplicadas a las compañías Aker Solutions, Cobalt, Baker Hughes, Franks International, Brunel y KCA Deutag.
Algunas de las infracciones detectadas durante la pesquisa fueron la falta de presentación anual al Ministerio del Petróleo de la planificación y ejecución de los recursos humanos o la ausencia de exposición de la seguridad en los pozos de desarrollo.
Esas empresas tambiíén fueron multadas, de acuerdo con la fuente, por no informar sobre el desempeño de la seguridad al final de la actividad de perforación y sus gestiones para proteger el medio ambiente.
Según estimaciones de la agencia financiera Bloomberg, la producción de petróleo de Angola se situó en 1,87 millones de barriles diarios en septiembre pasado.
El crudo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales de este país africano.