Con el viento en contra, las bolsas del Viejo Continente consiguieron cerrar ayer su segunda sesión consecutiva en positivo y plantear un intento de rebote. Y aunque el avance que quedó algo empañado por el cierre que vivió Wall Street, los soportes del Dow Jones siguen en pie, lo que mantiene vivas las esperanzas de un giro alcista tambiíén en EEUU.
"Las bolsas europeas han vuelto a mostrar que no están por la labor de seguir cediendo terreno sin antes formar un rebote que, vista la zona de soporte clave de medio alcanzada, no podemos descartar que acabe siendo un movimiento alcista importante", explican los analistas de Ecotrader.
Los expertos esperan a que se batan resistencias que ayer volvieron a ser presionadas, como son los máximos marcados el lunes, antes de decidir elevar su exposición a bolsa. Estos niveles pasan por los 10.275 puntos del Ibex 35 o los 3.017 puntos del Eurostoxx 50.
Para cerrar en positivo, los toros tuvieron que hacer frente a los pobres datos económicos de la Eurozona, que vinieron de la mano de la encuesta mensual que elabora Zew.
Wall Street, por su parte, tuvo más dudas para consolidar las ganancias. Lo más destacable de la jornada en EEUU fue ver como el Dow Jones Industrial consiguió mantenerse de nuevo por encima del soporte clave que presenta en los 16.300 puntos, cuya cesión añadiría presión bajista al escenario