EFE
La multinacional de consultoría y tecnología española Indra inauguró en Lima su nueva sede corporativa, en un acto que contó con la asistencia del expresidente del BID, Enrique Iglesias.
En la inauguración de la nueva sede a la que asistió el presidente de Indra, Javier Monzón, el ex Secretario General Iberoamericano (SEGIB),Enrique Iglesias, impartió una conferencia sobre las perspectivas de Amíérica Latina en la íépoca de la globalización.
En su exposición, Iglesias aseguró que "Amíérica Latina tiene un gran futuro", pero advirtió que hay que tener cuidado con la "autocomplacencia".
Iglesias afirmó que hoy "más que nunca" lo más importante es la macroeconomía, y consideró que hay "evitar caer en la inflación, evitar díéficit fiscal y evitar jugar con la moneda".
En opinión de Iglesias, algunos de los principales desafíos de Amíérica Latina son mejorar la calidad de la educación, el aumento de la productividad, y políticas sociales más inteligentes.
Iglesias apuntó que aunque cree que "vamos a salir" de la crisis económica, lo importante es estar "preparados para las sorpresas", lo que implica que el viento de cola que impulsó la región, que fue la economía china "ávida de materias primas", podría tener altibajos.
"Amíérica Latina tiene todo el derecho a aspirar a una política distinta mas creativa en donde reconozcamos que el crecimiento ya no es solamente vender materias primas" si no profundizar en los demás aspectos de servicios e industrias, concluyó.
En su intervención, Javier Monzón destacó que Indra es una empresa que lleva en el ADN la "innovación" y que dedica muchos recursos a la tecnología.
Monzón señaló que Indra invierte aproximadamente el 7% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, y que ha dedicado en los últimos tres años "más de 600 millones de dólares a innovación".
Por su parte, el presidente de Indra en Perú, Ben Schneider, afirmó que con esta nueva sede quieren "testimoniar el compromiso con Perú".
Al evento tambiíén asistieron Javier de Andríés, consejero delegado de Indra, y Emilio Díaz, presidente de Indra en Amíérica, así como personalidades del mundo de la economía y la empresa peruanos.
Indra está presente desde 1987 en Perú, donde cuenta con más de 2300 profesionales.
En el mercado del transporte y tráfico, Indra se ha encargado de la modernización de los sistemas de gestión de tráfico aíéreo de Perú.
Asimismo, en el mercado de Energía, ha desarrollado proyectos para el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Petroperú y Electro Dunas.