(PL)
El petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló 0,05 centavos en Nueva York, y despidió la sesión en 82,75 dólares el barril, estimulado por ganancias en los indicadores de Wall Street, entre los principales factores.
Algunos analistas tambiíén atribuyeron la subida de la cotización- la segunda consecutiva en este mercado- a una corrección tíécnica luego de las fuertes caídas a principios de la semana, que decidieron que el barril de WTI despidiera ese lapso con píérdidas acumuladas de unos tres dólares respecto del anterior.
Otros expertos asociaron la ligera alza a la proximidad de la temporada invernal, cuando el consumo de combustible tiende a aumentar.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en noviembre avanzaron dos centavos y concluyeron en 2,23 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mismo mes, progresaron 2,7 centavos y terminaron en 2,50 dólares por unidad.
En cuanto a los contratos de gas natural, tambiíén con fecha de suministro en noviembre, estos concluyeron la sesión fijados en 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un ascenso de tres centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, con vencimiento en diciembre, reportó hoy un repunte de 1,69 dólares, y se negoció al finalizar la jornada en 86,16 dólares el barril
Al igual que el WTI de Nueva York, el Brent, de referencia en Europa, despidió la semana con un declive acumulado, en este caso de 4,05 dólares, pese a los repuntes del jueves y este viernes.