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Autor Tema: Permira mete un bocado a la deuda de Telepizza y da entrada a KKR en el capital  (Leído 82 veces)

Eguzki

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El secreto está en la deuda, y con ella han sabido jugar Permira y Carbal para reducir a casi la mitad los compromisos financieros de Telepizza, dar entrada a nuevos accionistas e impulsar su plan de internacionalización. Todo de un plumazo.

Las dos firmas de capital riesgo han desconsolidado de la cadena de pizzerí­as 200 millones de deuda que iban ligados a la compra de Telepizza y han utilizado una parte en dar entrada a nuevos socios, que han capitalizado parte de estos compromisos financieros, según confirman fuentes financieras e El Confidencial.

KKR capitanea al grupo de fondos que con esta operación se han hecho con el 49% del capital de la compañí­a, porcentaje que le ha dado derecho a contar con dos representantes en el máximo órgano de administración de la cadena de restaurantes, Mark Brown y Josíé de Ochoa.

Permira y Carbal mantienen el otro 51% del capital y logran así­ cerrar la refinanciación de Telepizza al reducir de 485 a 285 millones de euros la deuda que sí­ consolida en la cadena de comida rápida, a la que se ha añadido un críédito revolver de 10 millones de euros. La consecuencia directa es el ratio de apalancamiento pasa de 7,3 veces ebitda a 3,7 veces.

Internacionalización y renovación de restaurantes

Gracias a este acomodamiento de la estructura financiera, la compañí­a ha decidido pisar el acelerador en el plan de expansión internacional, con la vista puesta en crecer, sobre todo, por Latinoamíérica -donde ya está presente en Bolovia y Panamá- y en Europa del Este, mercado que abordará usando su presencia actual en Polonia como trampolí­n.

“La operación nos aporta una gran estabilidad y la capacidad para avanzar en nuestro ambicioso plan de negocio, que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo en el sector. Vamos a  profundizar en nuestra ya importante expansión internacional y fortalecer  nuestra posición, relanzando nuestra marca y remodelando nuestra red de tiendas, en España y el exterior”, explica Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

Otro de los grandes objetivos de futuro de la compañí­a es renovar sus restaurantes, que tambiíén continuarán expandiíéndose mediante el modelo de franquicias, además de los establecimientos propios. Con más de 1.200 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo, Telepizza es lí­der en España en su segmento. El año pasado entró en Rusia y Angola, lo que le permitiró cerrar el ejercicio con un 33% de sus ventas en el exterior.