INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mediaset España cierra septiembre con un beneficio operativo de 97 millones, un  (Leído 53 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Entre enero y septiembre de este año, Mediaset España ha obtenido un EBITDA ajustado de 96,8 millones de euros (un 68,1% más que un año antes), lo que supone un margen sobre ingresos netos del 14,7%. Y el EBIT, por su parte, ha crecido un 85,4%, situándose en 84,2 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 12,8%, según ha anunciado la compañí­a audiovisual lí­der a la Comisión del Mercado de Valores.


El beneficio neto ajustado ha mejorado casi un 14%, hasta los 25,2 millones de euros.

Mediaset España ha obtenido unos ingresos totales netos hasta septiembre de 658,2 millones de euros, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2013.

Con un 44,4% del mercado publicitario, la titular de Telecinco y Cuatro ha contado con unos ingresos brutos de publicidad de 628,3 millones de euros, un 11,3% más que el mismo periodo de 2013, lo que representa un crecimiento superior al del mercado de la televisión, según los análisis de Infoadex.

Los ingresos netos de publicidad han crecido un 11,4% respecto al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 599,6 millones.

El área editorial de la compañí­a ha facturado un 28,2% más, hasta los 58,6 millones, por la explotación de las marcas de Mediaset España más allá de la pantalla y por el íéxito en taquilla de las pelí­culas producidas por Telecinco Cinema Ocho apellidos vascos y El Niño.

Pese a contar con grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y el de Baloncesto, los costes (574 millones) sólo se han incrementado 35 millones respecto a 2013.
El balance de Mediaset España se mantiene libre de deuda y la posición financiera neta es de 205,7 millones, lo que supone un incremento de casi más de 120 millones sobre el mismo periodo de 2013, tras generar un free cash flow de 92,7 millones.

En lo que respecta a la audiencia, Mediaset España mantiene su liderazgo, con su mayor share de la historia en los primeros nueve meses del año, tras crecer 1,7 puntos en total dí­a (30,6%) y 2,4 puntos en prime time (29,5%)

Por cadenas, Telecinco (14,5%) es la más vista en en España, tras crecer 1,2 puntos respecto al mismo periodo de 2013. En el horario estelar (15,4%) ha crecido dos puntos.