EFE
El Grupo Nutresa, gigante colombiano del sector de alimentos procesados, informó hoy que durante los primeros nueve meses de 2014 generó ventas totales por 4,64 billones de pesos (226.231 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 13,3 % con respecto a igual periodo del año anterior.
Las ventas en Colombia, que equivalen al 65,8 % de las totales de la compañía, alcanzaron los 3,05 billones de pesos (148.707 millones de dólares) y crecieron un 8,9 % con respecto a 2013, indicó en un comunicado la compañía.
La firma indicó que las ventas internacionales representaron el 34,2 % de las totales y cerraron en 816 millones de dólares, con un aumento del 18,0 %.
La utilidad operacional durante los primeros nueve meses de 2014 creció en un 5,7 % al llegar a los 477.701 millones de pesos (232 millones de dólares), con un margen operativo del 10,3 %, en línea con el reportado en la primera mitad del año.
La utilidad neta consolidada durante el periodo asciende a 260.185 millones de pesos (126 millones de dólares), lo cual representa una disminución del 7,1 % al compararse con el mismo periodo del año anterior.
El Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia, con un 59,6 % de participación en el mercado, y uno de los jugadores más relevantes del sector en Amíérica Latina.