Por... Pablo Ausick
Cuando Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) reportó ganancias del tercer trimestre miíércoles por la mañana, los ejecutivos de la compañía deben haber esperado una reacción negativa a la noticia. Probablemente no esperaban que la reacción sea tan fuerte como lo era.
Stratasys venció a la estimación de consenso de las ganancias ajustadas por acción de $ 0.57 por un centavo y tambiíén encabezó la estimación de los ingresos de $ 195,5 millones, registrando ventas de $ 204 millones. Todo está bien hasta el momento. Entonces las ruedas salieron:
[Stratasys] ajustado su guía financiera para el año fiscal 2014 a cuenta de la reciente adquisición de GrabCAD, con la expectativa de que los costes de desarrollo en curso, como se describe anteriormente, se espera que un impacto negativo en el cuarto trimestre de $ 0,03 a $ 0,05 por acción. No-GAAP orientación ingresos netos se ajustó a $ 2,21 - $ 2,31 por acción diluida; frente a la orientación anterior de $ 2.25 - $ 2.35 por acción diluida.
Los analistas esperaban EPS para todo el año de 2,30 dólares y EPS del cuarto trimestre de $ 0,78. Si EPS del cuarto trimestre cae por debajo de $ 0.78, como Stratasys ahora pronostica, que para todo el año EPS consenso es por la ventana.
Stratasys había hecho algunas adquisiciones en los últimos años, con la notable excepción MakerBot, que la compañía adquirió el año pasado para darle una presencia en la gama baja del mercado. Competidor 3D Systems Inc. (NYSE: DDD) ha seguido una política de adquisición agresiva, acorralando a cerca de 50 empresas más pequeñas en los mismos años. 3D Systems se ha tomado de forma pronunciada a la tarea para sus adquisiciones, pero que en realidad no ha frenado la empresa por mucho.
Las acciones de Stratasys han bajado alrededor del 11% en los últimos 12 meses, teniendo recuperó un poco más de la mitad de su píérdida en ese momento. Las acciones de 3D Systems han bajado casi un 47% en el mismo período, y la crisis ha sido más fuerte desde las acciones alcanzaron su punto máximo a principios de enero.
Stratasys bajó -10,80% el miíércoles, a 108,16 dólares en un rango de 52 semanas de 85,30 dólares a 138,10 dólares.