EFE
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunió a última hora del viernes con el presidente del gigante chino de internet Alibaba, una de las mayores compañías de comercio electrónico del mundo, para buscar cooperación entre esa firma y las pequeñas y medianas empresas canadienses.
Harper, que ha viajado a Pekín para asistir a la cumbre anual de líderes de las economías del Asia-Pacífico (APEC), subrayó que internet puede ayudar a las firmas canadienses a llegar a la creciente clase media china.
Alibaba, dueña de firmas como Taobao (equivalente chino de eBay) o AliPay (versión local de PayPal), se ha convertido en una herramienta cada vez más necesaria para que las empresas de otros países accedan al mercado chino, por lo que grandes firmas como Zara ya han firmado acuerdos de cooperación con ella.
Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, destacó al respecto en su encuentro con Harper que Alibaba desea ayudar a más empresas canadienses a establecer sus plataformas de comercio electrónico.
La compañía protagonizó el pasado mes de septiembre en Nueva York la mayor salida a Bolsa de la historia, en la que recaudó 25.000 millones de dólares.