INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿De dónde viene el Black Friday?...  (Leído 141 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿De dónde viene el Black Friday?...
« en: Noviembre 14, 2014, 09:34:51 am »

U




Este año, el Black Friday llegará antes que el pavo
 
La tradición marca que el Black Friday (o Viernes Negro) se celebra en Estados Unidos el viernes que sigue al Dí­a de Acción de Gracias, el cual está programado para el cuarto jueves de noviembre.

Aunque la fecha no se encuentra en el calendario de festividades del paí­s, marca el comienzo de la temporada de compras de fin de año, con la caracterí­stica de que prácticamente todos los comercios ofrecen descuentos y promociones sin precedentes a sus clientes.

La web del periódico mexicano El Universal cita el caso de California que, como otros estados, celebra el “Dí­a despuíés de Acción de Gracias”. Se trata de un dí­a de descanso para trabajadores del gobierno y de muchas empresas que se suman. Los colegios tambiíén toman el dí­a, lo que eleva el número de compradores potenciales.

Según analistas, el Black Friday es el dí­a de mayor actividad comercial a lo largo de todo el año. Su nombre se originó en la díécada de 1960 en Filadelfia; su uso se propagó durante los años 70.

Fuentes que cita el medio señalan que el origen del nombre Black Friday se debe a la cantidad de tráfico tanto pedestre como vehicular que se daba en el dí­a que seguí­a al de Acción de Gracias. Sin embargo, para otros se refiere al dí­a del año en que los comerciantes consiguen el equilibrio, pues las altas ventas les dan “números negros” en sus contabilidades.

Inspirada en el Black Friday, la celebración del Cyber Monday fue creada en 2005 por la Federación Nacional de Comercio de Estados Unidos. Se refiere al lunes que sigue al Black Friday, y obedeció a que muchos compradores realizan compras en lí­nea luego del fin de semana de Acción de Gracias.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...