(PL)
Los futuros de azúcar sin refinar cerraron con resultados mixtos en el mercado de Nueva York, presionados por una díébil demanda y respaldados por el alza del real brasileño, dijeron operadores.
El contrato de ese producto para entrega en marzo de 2015, el de más cercano vencimiento, se fijó al tíérmino de la sesión en 16,09 centavos de dólar la libra, lo que supuso la casi imperceptible baja de 0,01 centavos.
En cambio, el pedido del endulzante con fecha de suministro en mayo, avanzó este viernes 0,01 centavos, hasta los 16,46 centavos por unidad.
Las solicitudes de ese alimento, para entrega en julio, tambiíén progresaron 0,01 centavos y se negociaron al concluir las operaciones en 16,67 centavos la libra.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió un dólar para situarse en el segmento final de las operaciones en 420,70 dólares la tonelada míétrica.
Tailandia informó este fin de semana que luego del final prolongado de una lluviosa temporada, los centrales podrían comenzarán sus operaciones de molienda a principios de diciembre, es decir unos 10 días más respecto a la campaña precedente.
Por otra parte, Pakistan Sugar Mills Association dio a conocer que centrales azucareros que de ese país amenazaron con retrasar el inicio de las operaciones de la actual zafra, debido a la negativa del gobierno de no eliminar el subsidio a las exportaciones.