BT (British Telecom) y Telefónica podrían obtener unas sinergias de 9.000 millones de euros si finalmente llegan a un acuerdo para que la operadora británica compre al grupo español O2, su filial de móviles en Reino Unido.
Según un informe de Morgan Stanley citado por Cinco Días, la compra de O2 podría alcanzar unas sinergias antes de costes de integración de hasta 9.000 millones de euros.
Además, estos expertos afirman que la posible operación valoraría a O2 entre 12.600 y 14.400 millones de euros. Al parecer, tanto BT como Telefónica han intensificado los contactos para llegar a un acuerdo. La transacción podría realizarse en efectivo y acciones.
Cí‰SAR ALIERTA NEGOCIA DIRECTAMENTE
En este sentido, VozPópuli comenta que Cíésar Alierta, el presidente de Telefónica, negocia directamente con Gavin Patterson, CEO de BT, para cerrar con íéxito la operación, ante la oportunidad estratíégica que supone para la compañía que lidera.
Alierta es consciente de que hay una oferta que rivaliza con la suya: la planteada por Orange y Deutsche Telekom, que controlan otro gran operador móvil en Reino Unido, denominado EE.
El objetivo de Alierta es convencer a BT de las bondades de su oferta y poner en marcha un proceso de negociación en exclusiva, para dejar fuera de la puja a EE. Aunque según los analistas, es BT quien tiene el mando de las negociaciones, al contar con dos ofertas para poder elegir.