INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministros del G-77 debaten en Bolivia sobre energí­a e hidrocarburos...  (Leído 133 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Ministros de Energí­a e Hidrocarburos del Grupo de los 77 más China (G-77) debatirán en la ciudad de Tarija, sur de Bolivia, sobre la gobernanza de los recursos naturales y su industrialización.

Más de 40 delegaciones de alto nivel confirmaron su asistencia a la cita, la cual sesionará hasta mañana y será inaugurada por el presidente Evo Morales.

El evento transcurrirá en cinco paneles que analizarán experiencias en el manejo eficaz de los recursos naturales y su desarrollo sostenible; la administración y redistribución de las ganancias emanadas de esos rubros; así­ como su diversificación industrial.

Los participantes tambiíén examinarán los impactos de la industrialización de esos productos y los diferentes modelos que existen para llevar a cabo esa tarea.

Según el ministro boliviano de Energí­a e Hidrocarburos, Juan Josíé Sosa, su paí­s expondrá los logros socioeconómicos obtenidos tras nacionalizar e industrializar sus recursos naturales, y distribuir la renta petrolera mediante bonos asistenciales a niños, mujeres y ancianos.

El encuentro ministerial fue acordado durante la cumbre de jefes de Estado del G-77, realizada en junio pasado en la oriental ciudad de Santa Cruz.

Bolivia lo organiza en calidad de presidente pro-tíémpore del bloque, creado en 1964 por paí­ses en ví­as de desarrollo para articular y promover sus intereses colectivos, mejorar su capacidad conjunta de negociación en el sistema de la ONU e impulsar la cooperación Sur-Sur.

En enero pasado la nación andina asumió por segunda vez el liderazgo del G-77, actualmente integrado por 133 estados de Asia, ífrica, Oceaní­a, y Amíérica Latina y el Caribe.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...