INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Australia estrena el megabuque Canberra, construido por la española Navantia...  (Leído 150 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE


Australia estrenó oficialmente el buque "HMAS Canberra", el mayor barco de guerra de la historia de la Armada australiana y que ha sido construido por la empresa española Navantia.

El megabuque entró en servicio con una ceremonia que tuvo lugar en la base naval de Garden Island, en Sidney, y a la que asistieron el secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Argí¼elles, y el presidente de Navantia, Josíé Manuel Revuelta.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo durante la ceremonia que el buque servirá "no solo para proteger a nuestro paí­s sino tambiíén a nuestros amigos y aliados".

"El HMAS Canberra es el buque de Guerra mas grande que hemos tenido y uno de los barcos de asalto anfibio mas capaces y sofisticados del mundo", dijo Abbott en su discurso.

"El mundo sigue siendo un lugar difí­cil y peligroso. Nuestras fuerzas armadas merecen el major equipo posible y nuestros amigos y vecinos deben saber que tienen el aliado mas fuerte posible", añadió el primer ministro.

El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, señaló que el barco es reconocido tanto bajo las leyes domesticas como internacionales como un representante soberano de una nación y destacó los privilegios y las responsabilidades que ello conlleva.

El "HMAS Canberra", que es gemelo del buque de la Armada española "Juan Carlos I", fue construido casi en su totalidad en los astilleros de Navantia en El Ferrol, en el noroeste de España, y el resto en Australia.

El buque de 27.500 toneladas, pista de aterrizaje de aviones y capacidad para transportar mas de 1.000 soldados, 100 vehí­culos armados y 12 helicópteros, tendrá como principal misión la ayuda humanitaria y la asistencia, pero tiene poderosas capacidades de combate.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...