Esta semana tanto FCC como Ferrovial han estado en el punto de mira del mercado. Numerosas noticias han aparecido sobre ambas compañías, cuyas perspectivas tíécnicas para las próximas sesiones las resume el analista de Trader Watch, Cíésar Nuez.
FCC: COMPLICADO PERO EMPIEZA A MEJORAR
El pasado jueves vimos un importante volumen negociado en FCC. El valor estuvo subiendo más de un 6%, lo que le permitió superar la resistencia de los 15,98 euros. Consiguió subirse tambiíén por encima de la media de 200 sesiones, primer paso para que veamos el inicio de una recuperación. No obstante, para ello deberíamos esperar a ver la superación de la resistencia de los 17 euros. Los niveles de acumulación han mejorado sustancialmente, por lo que podríamos ver una mejora del complicado aspecto tíécnico que vemos en el valor desde que alcanzara los máximos anuales a comienzos de 2014.
Esta semana, el magnate mexicano Carlos Slim se ha convertido en el socio de referencia de FCC, tras llegar a un acuerdo con Alicia Koplowitz. El millonario invertirá 500 millones de euros por los que obtendrá una participación del 25%.
Los expertos de Banco Sabadell comentan que, a pesar de que la entrada de un nuevo accionista con ánimo de permanencia (4 puestos en el consejo de un total de 12) les parece positiva, "el descuento ha sido muy elevado y esperamos una reacción negativa en el valor. El hecho de que se haya asignado un descuento de -38% a los derechos implica que la entrada de Slim se hace a un precio total por acción de 9,96 euros/acción (-35% de descuento vs. cierre previo)".
FERROVIAL: MEJOR QUE FCC
Sin lugar a dudas Ferrovial es, de las dos, la que mejores perspectivas tíécnicas ofrece. La compañía ha conseguido superar los máximos históricos y, tras la formación de un throw back, vuelve a subir con fuerza. El valor cerró el viernes en sus máximos históricos y con todo dispuesto para continuar con las subidas. Si no vemos una señal de debilidad en el Ibex 35 en las próximas sesiones, es muy probable que veamos al valor alcanzar los 17,50 euros, precios que podría conquistar antes incluso de que terminara el año.
Tambiíén esta semana, Ferrovial ha sido protagonista en cuando a movimientos empresariales, porque habría mostrado su interíés por Globalvia, la concesionaria de infraestructuras controlada por FCC y Bankia, que ambos grupos han puesto a la venta.