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Autor Tema: Audi planea un crossover elíéctrico para competir con Tesla...  (Leído 75 veces)

OCIN

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Audi planea un crossover elíéctrico para competir con Tesla...
« en: Diciembre 04, 2014, 12:54:55 pm »
Bloomberg



El nuevo modelo será el primer vehí­culo totalmente elíéctrico de Audi y es parte de un esfuerzo por lanzar vehí­culos más ecológicos.

Audi AG planea lanzar un crossover elíéctrico en 2017 para competir con Tesla Motors Inc. por los consumidores ricos y con conciencia por el medio ambiente.

El nuevo modelo será el primer vehí­culo totalmente elíéctrico de Audi y es parte de un esfuerzo por lanzar vehí­culos más ecológicos.

El próximo año, Audi introducirá una variante a baterí­a del automóvil deportivo R8 de US$115.900, luego del comienzo de las entregas del plug-in hí­brido A3 E-Tron hatchback este año.

"Nuestros ingenieros están trabajando" en un auto elíéctrico que cumpla con la normativa estadounidense de un vehí­culo con cero emisiones, dijo el máximo responsable ejecutivo, Rupert Stadler, a Bloomberg en una reunión en Berlí­n. "Probablemente va a ser un crossover, pero el trabajo de desarrollo está todaví­a en curso".

Tesla se ha convertido en un competidor viable para los fabricantes alemanes de automóviles en el mercado de coches de lujo. El fabricante de vehí­culos elíéctricos, liderado por el multimillonario Elon Musk, planea comenzar las entregas del vehí­culo utilitario deportivo Modelo X en 2015. La marca obtuvo la puntuación más alta en la encuesta la satisfacción de los propietarios de Consumer Reports de este año. Audi ocupa el tercer lugar despuíés de Porsche, mientras que Mercedes-Benz estuvo cuarto.

Audi, la segunda mayor marca de autos de lujo en todo el mundo, espera vender más de 1,7 millones de automóviles este año por primera vez. La unidad de Volkswagen AG pretende superar al Número 1 en ventas, BMW, a finales de la díécada y expandirse en EEUU es parte de eso.

Los autos con un funcionamiento más limpio tambiíén son clave, ya que la eficiencia del combustible se ha convertido en un sí­mbolo de la tecnologí­a de vanguardia. Esa imagen es fundamental para que las marcas de lujo puedan justificar los precios más altos que los competidores del mercado de masas, incluso si la demanda de los coches elíéctricos es moderada. Despuíés de iniciar las entregas del A3 E-Tron de 37.900 euros (US$46.700) a principios de este año, Audi añadirá un vehí­culo hibrido plug-in nuevo cada año.

El nuevo crossover -un estilo de cuerpo que normalmente combina elementos de autos y SUVs- marca un cambio de rumbo para Audi, que se habí­a resistido a introducir vehí­culos elíéctricos dedicados a diferencia de BMW, que fabrica el coche de cuidad a baterí­a i3. Audi, en cambio, se centró en gran medida en el desarrollo de las versiones elíéctricas de los modelos existentes, para mantener a raya los costos.

La unidad de Volkswagen, con sede en Ingolstadt, Alemania, planea invertir 22.000 millones de euros para el año 2018 en la ampliación de la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos vehí­culos. Tiene previsto ampliar su lí­nea a más de 60 vehí­culos desde aproximadamente 50 actualmente.


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