o Si bien los viajes a Cuba estrictamente para fines turísticos sigue estando prohibida por ahora, los EE.UU. está permitiendo las visitas de una larga lista de otras razones, como las visitas de familiares, la actividad periodística, profesional de investigación y actividades educativas y recreativas.
o Tambiíén como parte del acuerdo, los viajeros estadounidenses se les permite importar $ 400 dólares en bienes cubanos, incluyendo hasta $ 100 de los productos del tabaco. Los productos no podrán ser revendidos.
Este perfil de dos años de edad, de Thomas Herzfeld y su Fondo de la Cuenca del Caribe ( CUBA + 35,8%) será de interíés. En el momento del artículo, el fondo mantenía participaciones en una serie de empresas que probablemente ver a paso ligero negocio adicional de una apertura a Cuba, junto con una serie de valores - actualmente un valor de cero gracias a las confiscaciones del Castro - que podría resucitar de entre los cenizas.
o Un sector de interíés es los operadores de cruceros: Royal Caribbean ( RCL + 3,4%), Carnaval ( CCL + 2,7%), Norwegian Cruise ( NCLH + 1,6%).
o Otras participaciones de CUBA en el momento de artículo: Seaboard ( SEAS + 0,7%) y Watsco ( OSM + 0,6%).
o Anteriormente: Estados Unidos y Cuba movemos para normalizar las relaciones diplomáticas (17 de diciembre 2014)