o Las grandes multinacionales son, probablemente, el primer lugar para buscar cuando los precios del petróleo caen, escribe Avi Salzman , ya que sus acciones tienden a deslizarse menos drástica que los jugadores más pequeños, y el mantenimiento de los dividendos es una prioridad para la gestión. Favoritos: Shell ( RDS.A , RDS.B ) y Chevron (NYSE: CVX ).
o Mientras que los productores más pequeños aparecen arriesgada, Occidental (NYSE: OXY ) entró en el desplome del precio en una buena posición con uno de los balances más limpios de la industria.
o EOG Resources (NYSE: EOG ) podría ser la elección entre los perforadores de esquisto, dice Salzman, ya que ha escogido puntos de perforación con cuidado y su precio de equilibrio se encuentra entre los más bajos de la industria. "[El] mejor equipo de gestión en Houston", dice un gestor de fondos.
o Stocks de servicios petroleros se ven especialmente vulnerables a los presupuestos de gastos de capital que se corte, pero Schlumberger (NYSE: SLB ) "deben tener la protección en la recesión", escribe Salzman, tomando nota de la compañía recompró el 1% de los fondos propios en la Q3 y en el 1,8% más que los rendimientos ( pronto-a-ser-fusionada) Halliburton (NYSE: HAL ) y Baker Hughes (NYSE: BHI ).