INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU persigue a vendedores de polvo de cafeí­na..  (Leído 78 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.948
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EEUU persigue a vendedores de polvo de cafeí­na..
« en: Diciembre 23, 2014, 12:30:00 pm »

The Associated Press



La Administración estadounidense de Fármacos y Alimentación (FDA, en sus siglas en inglíés) está preparando un proceso legal contra las empresas que venden cafeí­na pura en polvo, que puede ser letal incluso en pequeñas dosis.

La FDA advirtió a los consumidores este verano que evitasen la cafeí­na pura en polvo tras la muerte de un adolescente en Ohio. Algunos grandes minoristas han dejado de venderlas a granel, pero la sustancia sigue siendo fácil de conseguir en internet y en algunas tiendas.

Incluso una cucharadita del polvo puede ser letal, y equivale a 25 tazas de cafíé. Algunos adolescentes y jóvenes se han visto especialmente atraí­dos por el producto por el impulso energíético que se le atribuye.

Logan Stiner, de LaGrande, Ohio, murió en mayo a los 18 años tras consumir polvo puro de cafeí­na. Tambiíén se vinculó su consumo a la muerte de un hombre en Georgia este año.

Por lo general el polvo de cafeí­na se vende como suplemento dietíético y no está regulado, a diferencia de la cafeí­na que se añade a los refrescos. Dado que la FDA no tiene la autoridad legal de retirar una sustancia de esa clase del mercado, la agencia está preparando un proceso legal contra los que lo comercializan a granel en un intento de persuadirles para que dejen de hacerlo.

El subcomisionado de la FDA para alimentación, Michael Taylor, dijo en una entrevista el lunes con la Associated Press que comercializar un producto con semejante potencial de peligro es "irresponsable por naturaleza".

"Yo tengo la esperanza de que la gente capte el mensaje de que simplemente deberí­an dejar de venderlo", dijo.

La agencia "empleará todas las opciones legales" contra los que sigan haciíéndolo, dijo, sin concretar un calendario.

La FDA dijo que los consumidores podrí­an no ser conscientes de que el formato en polvo es una sustancia quí­mica pura, y que la diferencia entre una cantidad segura y otra letal es muy pequeña.

Algunos sí­ntomas de la sobredosis de cafeí­na son ritmo cardiaco acelerado o errático, ataques, vómitos, diarrea y desorientación.

Los padres de Stiner visitaron Washington este mes para pedir más control regulatorio.

"Antes del 27 de mayo de 2014, nunca habí­amos oí­do hablar del 'polvo de cafeí­na'. Ahora pensamos en ello cada dí­a", dijeron Dennis y Katie Stiner en una reunión con legisladores.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...