INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alibaba dedicó 160 millones de dólares a evitar productos falsos en internet...  (Leído 165 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, dedicó desde 2013 a noviembre pasado unos 160 millones de dólares (130 millones de euros) a evitar que se vendan productos falsos a travíés de sus portales.

En un comunicado, la firma explica que su control de los flujos masivos de datos de las tiendas de sus clientes en lí­nea ("Big Data") le ha permitido descubrir los casos de venta de falsificaciones y avisar a las autoridades policiales.

En los nueve primeros meses de 2009 Alibaba penalizó a 131.000 vendedores de productos ilí­citos que utilizaban sus portales, y ha colaborado con la policí­a china en más de un millar de casos, que provocaron el arresto de unas 400 personas.

En el mismo periodo se eliminó de los portales del grupo, como Taobao.com (para compraventas entre particulares) y sobre todo TMall.com (de empresas a compradores individuales) la oferta de unos 90 millones de productos cuya autenticidad, seguridad y legitimidad estaban en duda.

En cerca del 90 por ciento de los casos acabó confirmándose que violaban derechos de propiedad intelectual de otras marcas.

Alibaba tiene a cerca de 2.000 personas trabajando en desenmascarar las falsificaciones que se comercializan a travíés de sus portales, y cuenta con la colaboración de otros 5.400 voluntarios en todo el paí­s.

El grupo, con sede en Hangzhou (este de China), anunció tambiíén hoy nuevas cifras sobre cómo está extendiendo su influencia en las zonas rurales del paí­s no sólo en cuanto a compradores, como era sabido, gracias a la telefoní­a móvil con conexión a internet, sino en cuanto a vendedores.

De esta manera, está aumentando el número de lo que el grupo llama "Aldeas Taobao", aldeas y localidades del gigante asiático en las que los habitantes se asocian en la producción, de forma que al menos el 10 por ciento de la población del lugar está involucrada en su venta a travíés de portales de comercio electrónico de Alibaba.

En la actualidad hay ya cerca de 70.000 "Aldeas Taobao", según la compañí­a, lo que muestra un importante ritmo de crecimiento en un año, en comparación con las 15.000 que habí­a a finales de 2013.

El grupo chino estima que la actividad comercial que rodea a estas asociaciones de producción y comercialización pueden haber creado unos 280.000 puestos de trabajo hasta la fecha en zonas rurales de China (en 2013 la estimación era de 60.000 puestos).


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...