EFE
El primer ministro chino, Li Keqiang, ofreció a Egipto la experiencia de las empresas chinas en ferrocarriles de alta velocidad, túneles submarinos y centrales nucleares con el fin de concretar proyectos de infraestructuras bilaterales, en su encuentro con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi.
Según informó hoy la agencia Xinhua, en la reunión, mantenida ayer en el Gran Palacio del Pueblo, el primer ministro chino tambiíén ofreció la colaboración del país asiático en la construcción de la zona de cooperación comercial de Suez.
Al Sisi dio la bienvenida a la participación china y destacó por su parte el interíés de Egipto en aumentar la colaboración con el país asiático en las áreas financiera e inversora.
El presidente egipcio llegó a China el lunes para una visita de cuatro días con marcado carácter económico.
El martes se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en un encuentro donde ambos países acordaron elevar los lazos bilaterales al nivel de "alianza estratíégica", una figura diplomática muy utilizada por Pekín con naciones donde busca aumentar los intercambios comerciales y económicos