Por... Matías S. Zavia
Muchos de los que estáis leyendo esto trabajáis delante de un ordenador, y por tanto pasáis horas sentados sin más ejercicio que darle a la tecla. El sedentarismo es una realidad para muchos de nosotros, pero desafortunadamente es el peor enemigo de un estilo de vida saludable.
Pensando en ello, en Coca-Cola Argentina crearon un sistema de login que obligaba a los empleados a hacer una actividad física antes de usar el ordenador: el LOGYM. LOGYM bloqueaba sus ordenadores y les indicaba el ejercicio que tenían que hacer para desbloquearlo, vigilándolos con la webcam para comprobar que lo estaban haciendo correctamente.
Standing desk, una alternativa cada vez más usada
Aunque Coca-Cola compartió gratuitamente en LOGYM con empresas que estuvieran interesadas en el sistema, hay otra solución cada vez más utilizada en oficinas de todo el mundo: el standing desk. Se trata simplemente de trabajar de pie delante del ordenador durante unas horas.
Para ello existen escritorios que suben y bajan automáticamente o —más baratos— que se pueden regular a mano. Los beneficios son conocidos por todos: estar de pie quema muchas más calorías que estar sentado, además de que reduce complicaciones con nuestro metabolismo.