Kote Puerto
Si te parece que Android se queda muy pequeño en tablets de más de 12 pulgadas, incluso ordenadores todo en uno, imagina cómo será la cosa en las pantallas que tiene preparadas Fuhu, con hasta 65 pulgadas en su diagonal.
Sí, a Android lo vamos a ver en teles, algunas de generoso tamaño, pero la propuesta de la firma californiana es táctil, tal y como podemos esperar de una tablet. A Fuhu la habíamos conocido en el pasado por sus tablets ideadas para los más pequeños, que parece que tambiíén es la orientación de los nuevos productos.
Debido a sus dimensiones, bien podemos usarla como una pizarra, o de forma horizontal, como una mesa. Recordándonos a conceptos del pasado ideados por Microsoft – Surface – o el Horizon de Lenovo. Con el reconocimiento de hasta 40 puntos táctiles, se convierte en una solución ideal para actividades colaborativas.
Al CES 2015 se han traído varios modelos, que se diferencian por tamaño – 32, 43, 55 y 65 pulgadas -, y en los dos modelos más grandes se atreven incluso con la resolución 4K. Las dos más pequeñas se quedan en Full HD.
El hardware viene firmado por Nvidia, con lo último en tecnología por su parte. Las dos “tablets†más pequeñas eligen al conocido Nvidia Tegra K1, y lo acompañan de un par de gigas de RAM.
Nvidia Tegra X1 para las pantallas 4K
Mucho más interesante es el caso de los dos modelos grandes, que estrenan el NVidia Tegra X1 presentado en Las Vegas. Los 256 núcleos Maxwell se las tendrán que ver pantallas 4K. Ayudarán los 4GB de RAM de esta versión.
Entre las características comunes tenemos una cámara de 2 megapíxeles, 16GB de memoria interna, y la conectividad típica en una tablet: WiFi. Bluetooth, NFC.
El precio de la oferta no es asequible, como podíéis comprender por el tamaño de los paneles. El modelo de 55 pulgadas sale por 2.500 dólares, mientras que el de 65 pulgada se va hasta los 4.000 dólares. No hay información sobre los más pequeños.