o La lucha de poder Peltz para DuPont (NYSE: DD ) - la tercera más grande lucha de poder cada vez - podría ser una batalla cuesta arriba, dado lo bien DuPont de valores se ha realizado; durante el tiempo de Ellen Kullman como CEO a partir de 2009, las acciones han subido un 190% frente a 126% para el S & P 500.
o Trian argumenta que no es suficiente y no se soluciona lo que el fondo de la activista dice son de DuPont problemas más fundamentales de los gastos corporativos que grava las líneas de negocio de la compañía, lo que sería más competitivo si se dividieron - una estrategia Peltz ha impulsado con íéxito en otros objetivos, incluyendo Ingersoll Rand, Cadbury Schweppes y Kraft.
o Los críticos dicen que la medida envía una señal ominosa para las empresas que ya están trabajando para mejorar las operaciones y establecer cursos de accionistas ambiente; dicen que si los activistas comienzan pretenden capturar fuertes, podría retrasar o poner en peligro las estrategias de otro modo de sonido para mejorar los beneficios o recortar las operaciones más díébiles.
o Pero una pelea podría ser tanto de Peltz, ya que se trata de DuPont, enviando una señal a sus otras inversiones, como Pepsi (NYSE: PEP ), que su paciencia tiene límites.
o DuPont dice que revisará candidatos a la Junta de Trian pero advierte de que una lucha de poder tiene "el potencial de interrumpir nuestra empresa en una etapa clave de la ejecución en contra de nuestro plan."