AGENCE FRANCE PRESSE
alemán siguió repatriando el pasado año las reservas de oro de Alemania que están almacenadas en el extranjero desde la Guerra Fría, informó este lunes.
Unas 35 toneladas de oro llegaron de París y otras 85 de Nueva York el pasado año, según detalla el Bundesbank.
Las reservas de oro de Alemania son las segundas más grandes del mundo, por detrás de Estados Unidos, y se elevan actualmente a 3,384.2 toneladas, según datos del Consejo Mundial del Oro.
Por razones de seguridad, durante la Guerra Fría el país colocó parte de sus reservas de oro en los cofres de otros bancos centrales, en París, Nueva York y Londres, pero desde principios del 2013, el Bundesbank decidió repatriar una parte importante, para complacer al Tribunal de Cuentas alemán.
Para el 2020, espera almacenar la mitad de las reservas de oro, lo que supone el traslado de 210 toneladas almacenadas en Nueva York y 307 en París.
Por el momento, el 35.2% del oro del Bundesbank está en Alemania, el 42.8% en Nueva York, el 12.9% en Londres y el 9.1% en París.
“La puesta en marcha de nuestro plan de almacenamiento de oro se desarrolla sin problemasâ€, dijo Carl-Ludwig, miembro del comitíé del Bundesbank.