(PL)
Los contratos futuros de azúcar sin refinar, en sus tres posiciones, registraron ayer fuertes caídas en Nueva York, golpeados por señales de ventas tíécnicas, dijeron operadores.
Estos tambiíén señalaron que se trató de retrocesos superiores al cinco por ciento y los más altos de los últimos 11 meses, lo cual frenó una tendencia ascendente de las cotizaciones del endulzante experimentada desde la semana anterior.
En efecto, en las seis sesiones más recientes el precio de ese alimento progresó un 6,5 por ciento.
El azúcar sin refinar para entrega en marzo, el contrato de más próxima entrega, se replegó este viernes 0,74 centavos de dólar, o un 4,7 por ciento, y se fijó al cierre en 15,17 centavos la libra.
A su vez el contrato con fecha de suministro en mayo se cotizó en 15,49 centavos por unidad, lo que representó un declive de 0,67 centavos.
El pedido del endulzante, con vencimiento en julio, despidió la sesión en 15,78 centavos la libra, para una baja de 0,59 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió hoy 14,50 dólares, al negociarse en el segmento final de la sesión en 393,40 dólares la tonelada míétrica.