EFE
El grupo Entretapas de comida española inauguró en la noche del martes su tercer restaurante en Río de Janeiro, con lo que se consolidó como la mayor red de gastronomía española en Brasil, según sus propietarios.
El grupo, liderado por el empresario español Antonio Alcaraz y por el chef brasileño Jan Santos, comenzó a operar en Brasil en 2010 con un restaurante de tapas en el barrio de Botafogo y en 2015 ya cuenta con otros dos restaurantes y con una empresa de cáterin para atender eventos.
Además del inicial Entretapas Botafogo y del Ibíérico by Entretapas, un restaurante de comida española gourmet en el barrio de Jardín Botánico, el grupo abrió las puertas ahora de un nuevo restaurante de tapas en el exclusivo barrio de Ipanema.
Ubicado en uno de los barrios más turísticos, exclusivos y comerciales de Río de Janeiro, en medio de un importante polo gastronómico y a una calle de la famosa playa inmortalizada en la música de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, el Entretapas Ipanema, con 400 metros cuadrados, prácticamente dobla la capacidad del grupo.
"El hijo menor ya nace grande. Se trata sin duda de nuestra mayor apuesta ya que en Ipanema ofreceremos 180 lugares, por encima de los 70 del Entretapas Botafogo y de los 100 del Ibíérico", dijo Alcaraz a Efe.
El empresario considera que esa demanda está garantizada por la ubicación privilegiada del nuevo restaurante.
"Ya percibimos un mayor movimiento. Desde que abrimos el 12 de enero en período experimental tan sólo por las noches hemos tenido una gran demanda. Esperamos un gran número de clientes a partir de hoy, cuando tambiíén comenzaremos a abrir para el almuerzo", afirmó.
Alcaraz considera que la gastronomía y los productos alimenticios españoles aún tienen un gran espacio para crecer en Río de Janeiro y en Brasil.
"Nuestro objetivo es ambicioso y sabemos que todavía podemos seguir creciendo. Observamos con suma atención lo que ocurre en España y en el mundo, especialmente durante la crisis, cuando las empresas encontraron la manera más eficiente de trabajar ofreciendo propuestas de calidad a precios razonables para combinar un buen servicio al cliente y la rentabilidad del negocio", aseguró.
De acuerdo con los propietarios del Entretapas, las tapas, por su variedad, son una excelente forma de promover la gastronomía española.
"La riqueza de la gastronomía en tapas es tan grande y variada que nos permite llegar a todo tipo de público, de un manera divertida. Estamos convencidos de que tapear es mucho más que comer, es una manera de relacionarse a travíés de la comida", señala Jan Santos.
Para atender el creciente número de eventos en Río de Janeiro, especialmente de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, el grupo creó tambiíén el Entretapas Eventos, una firma de cáterin destinada a ofrecer alimentos y bebidas en otros locales.
"Recibimos continuamente pedidos para atender cáterin o servicios externos y llegamos a la conclusión que crear una línea de negocio especifica era lo mejor. Aprovechamos las sinergias de nuestras cocinas y el escaparate que los restaurantes representan para nuestro negocio", según Alcaraz.
El empresario español calcula que, con la demanda ya detectada y el prestigio alcanzado, el servicio para eventos alcanzará una importante participación en los negocios del grupo a partir de este año.