Leo en El País que Youtube anunció el pasado viernes que empezará a ofrecer programación completa de la cadena estadounidense de televisión CBS. Por ahora sólo afectará a Estados Unidos y los usuarios podrán ver grandes productos como Dexter, Californication o Star Trek de manera gratuita. Youtube da un paso más en esta escalada por convertirse en el portal de vídeos más importante del mundo, ya que hasta ahora el tiempo de los vídeos estaba restringido (10 minutos) y en el futuro, además de mejorar este aspecto, se pretende priorizar la calidad sobre la velocidad. Lo cierto es que miles de aficionados a las series hace tiempo que suben los capítulos íntegros en partes que no sobrepasan los 10 minutos cada una o, directamente, se marchan a otros portales de intercambio de vídeos donde sí admiten contenidos de larga duración. Shiva Rajaraman, jefe de proyecto de Youtube, asegura que la compañía inició este plan porque estos trozos de series son muy populares en el portal. "Los usuarios los están pidiendo día y noche", dice Rajaraman. El objetivo es que la oferta de series de televisión, este adictivo ocíéano en el que todos flotamos, siga aumentando en la Red durante los próximos meses. Por cierto, los capítulos incluirán publicidad antes, durante y despuíés de The New York Times. ¿No era en Youtube donde se negaban a meter publicidad de 15 segundos en un vídeo de 1 minuto?