Bloomberg
El economista Robert Shiller consideró que el precio de las acciones griegas sugieren “una inversión espectacularâ€.
Los inversionistas que borraron 15 por ciento del valor de las acciones griegas despuíés de que los votantes eligieron a un gobierno decidido a renegociar las deudas del país pueden estar reaccionando de forma exagerada, advirtió Robert Shiller, premio Nobel de Economía.
“Invertir en Grecia en estos momentos podría no ser cómodoâ€, reconoció el economista en Londres.
El precio de las acciones griegas está "por debajo de lo que he visto en Estados Unidos y sugiere una inversión espectacular", dijo.
Shiller, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 2013 por su modelo sobre las fluctuaciones de precios de los activos, dijo que si bien la situación de Grecia es un reto para los inversionistas, el precio de las acciones de las empresas griegas no refleja su potencial de ganancias.
UE debe aceptar que el alivio de la deuda griega es inevitable
¿Cuáles son los retos para el nuevo gobierno de Grecia?
Ese punto de vista se hizo eco de las perspectivas de Pacific Investment Management Co (Pimco) y fondos de cobertura Greylock Capital Management, el cual anunció esta semana que un gobierno liderado por Syriza no ha atenuado su apetito por los bonos del país.
Los rendimientos de los títulos a 10 años de Grecia han aumentado a un 10.4 por ciento desde que el gobierno tomó posesión el lunes.
Lorenzo Pagani, un administrador de Pimco con sede en Munich, que supervisa 1.68 billones de dólares en activos, dijo que los mercados de bonos sobreestimaban la probabilidad de que Grecia abandone la zona del euro. Lo que implica oportunidades favorables para comprar deuda griega en las próximas semanas, dijo en una entrevista.
"No puedes liberarte del espíritu de la íépoca, a menos que te conviertas en un inversor smart beta (tratar de mejorar el rendimiento siguiendo determinado activo, mediante el desvío del enfoque tradicional) y empieces a hacer inversiones que no suenan bien mecánicamente", dijo Shiller.