(PL)
Los futuros de azúcar crudo cayeron en Nueva York, afectados por una fuerte depreciación del real brasileño, lo cual se espera origine ventas de grandes suministros del endulzante, dijeron operadores.
Las bajas se asociaron tambiíén con una mayor percepción de que los abundantes suministros globales no mermarán tan rápido como se había pronosticado.
Tambiíén influyó negativamente el reciente anuncio de India de que presentará incentivos a la exportación de ese producto básico, lo cual añadiría nuevas cantidades de ese alimento al mercado internacional.
El contrato de azúcar sin refinar, con fecha de suministro en marzo, cedió hoy 0,06 centavos de dólar y se fijó en 14,79 centavos la libra.
A su vez el pedido del endulzante, con vencimiento en mayo, despidió la sesión en 15,04 centavos por unidad, lo que representó un descenso de 0,09 centavos.
Tambiíén cerró en terreno negativo el contrato para entrega en julio, que registró una caída de 0,10 centavos y se situó al tíérmino de las operaciones del viernes en 15,33 centavos la libra.
En el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió hoy 1,20 dólares, o un 0,3 por ciento, hasta los 383,40 dólares la tonelada míétrica.