EFE
El grupo español NH Hotel Group tiene como objetivo llegar a cien hoteles en Latinoamíérica en los próximos años, frente a los 37 con los que cuenta en la actualidad, afirmó hoy su consejero delegado, Federico González Tejera.
Este crecimiento vendrá impulsado por la adquisición, anunciada ayer, de la compañía colombiana Hoteles Royal, operación valorada en 87,1 millones de euros (98,8 millones de dólares al cambio actual) y que permite al grupo español incorporar 20 establecimientos y ampliar este año su portafolio en la región a 57 hoteles.
De esta forma, Latinoamíérica pasará a representar un 11 % de los ingresos totales de NH frente al 6 % actual, precisó el directivo en una rueda de prensa para hacer balance del plan de la compañía presentado hace un año.
Se trata de 15 hoteles en Colombia, 4 en Chile y 1 en Ecuador, que son operados actualmente por la compañía latinoamericana bajo contratos de propiedad (3 de ellos), arrendamiento variable a largo plazo (12) y gestión (5), que suman en su conjunto 2.257 habitaciones.
González destacó que la mayoría de estos establecimientos cuenta con un producto homogíéneo, que presenta una alta similitud con el objetivo de estándares de NH, lo que facilitará la integración de los mismos en la cartera de esta última